miércoles, 21 de marzo de 2012

El Haro se da un nuevo baño de goles
haro_ba2_copia
El saque de honor de las jugadoras de voleibol del Haro Rioja alargó la fiesta jarrera hasta la tarde de ayer en El Mazo. Los jugadores blanquinegros no quisieron ser menos en el festejo de la Copa de la Reina lograda por el club vecino y hermano y golearon sin problemas al Bañuelos, colista de la liga y que comienza a ver muy lejos la posibilidad de permanencia.
Para afianzarse en los puestos de play off, el Haro comenzó el partido dominando el balón y marcó pronto, a los 8 minutos de juego. Gerica centró una falta escorada en la banda derecha, casi un córner, y De la Fuente marcó a placer entrando a rematar desde el segundo palo. El 2-0 fue una jugada similar, pero en el minuto 16: Gerica sacó un córner, el balón se paseó por el área pequeña y Santamaría, solo en el segundo palo, empujó la pelota para marcar. La superioridad del Haro fue absoluta tanto en calidad como en velocidad y, así, el Bañuelos tuvo suficiente con defenderse y no volverse loco con el balón controlado.
El Bañuelos apenas pudo salir de su campo, por momentos ni quisiera de su área, y no tiró a puerta en todo el partido. Con el tercer tanto en contra, antes del descanso, los bañejos bajaron los brazos definitivamente: Óscar disparó desde lejos, el guardameta Hugo rechazó el balón y Gerica, muy atento, aprovechó para marcar a placer.
La segunda parte fue más que cómoda para el Haro, sobre todo cuando a los treinta segundos de la reanudación del juego Unai convirtió en gol un pase de la muerte de Santamaría. De este modo, Roberto Ochoa hasta cambió al portero y dio entrada al joven Darío por Pérez. Santamaría logró un hat trick marcando el quinto y sexto gol, primero rematando de cabeza un córner en jugada ensayada y después conectando un duro disparo desde la frontal del área. La cuenta la cerró Unai, rebañando un nuevo rechace tras una gran parada de Hugo.
FOTOS: Donézar

FICHA TÉCNICA

HARO 7 BAÑUELOS 0

Haro: Pérez (Darío, m. 54), Beraza, Arpón, De la Fuente, Óscar, Arias, Santamaría, Tato, Aimar (López, m. 46), Gerica (Urtzi, m. 54) y Unai.
Bañuelos: Hugo, Alex, Pablo, Calvo, Nieva, Garza, Miguel, Nieva, Bonano (Guillermo, m. 16), Kone y Keita (Joche, m. 59).
Goles: 1-0: De la Fuente, m. 8; 2-0: Santamaría, m. 16; 3-0: Gerica, m. 39; 4-0: Unai, m. 46; 5-0: Santamaría, m. 58; 6-0: Santamaría, m. 70; y 7-0: Unai, m. 85.
Árbitro: Miguel Ortuño, con López y Varela como asistentes, amonestó a Bonano y Guillermo del Bañuelos.
Incidencias: Más de 500 espectadores en El Mazo de Haro, gracias a una promoción del club junto con ACCIRA. Los dos equipos hicieron el pasillo de campeón al Haro Rioja Voley, ganador de la XXXVII Copa de la Reina, y su capitana Marta García realizó el saque de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario