miércoles, 18 de abril de 2012

El Bañuelos resucita y aprieta la zona baja

Escrito por Diego Marín A.

El Bañuelos logró ayer la tercera victoria de la temporada ante el Calasancio y sobrevive apretando la zona baja de la clasificación. El partido, en todo caso, estuvo protagonizado por el árbitro, Martín Gómez, que interrumpió el juego en exceso con sus decisiones, mostró la primera amarilla en el minuto cinco, expulsó al técnico local en el treinta y decretó el final de la primera parte en el 41. Advertido por el entrenador del Calasancio, el árbitro rectificó y reanudó el encuentro.

Con estos mimbres, el encuentro prometía convertirse en un disparate, y así fue, aunque solo para un equipo, el visitante. Los colegiales habían comenzado el juego mandando, llegando al área rival con facilidad por la banda derecha, gracias a las internadas de Geru. Pero el Bañuelos realizó un gran trabajo de contención durante todo el partido, achicó bien los balones y buscó con velocidad y desmarque el contraataque primero con Trini y después con Saleh, poniendo en aprietos al portero San Martín.

El gol llegó en la segunda mitad, tras cuatro ocasiones de tímido peligro de Félix que detuvo con facilidad el guardameta local Hugo. Jugando con un hombre menos por la expulsión de Trini, el Bañuelos disfrutó de una falta al borde del área. Tras el disparo fallido, en segunda jugada Bonano remató al larguero y el balón, con el portero batido, le volvió a llegar y marcó a placer.

FICHA TÉCNICA

BAÑUELOS 1 CALASANCIO 0

Bañuelos: Hugo, Christian (Calvo, m. 76), Garza, Pablo, Alex, Sergio, Kone (Saleh, m. 46), Acha, Peña, Miguel (Bonano, m. 60) y Trini.
Calasancio: San Martín, Espinosa (Tato, m. 80), Pipo, Gonzalo, Pérez, Metola, Víctor, Romero (Míchel, m. 59), Geru, Uyarra y Cachila (Félix, m. 46).
Goles: 1-0: Adrián, m. 79.
Árbitro: Juan Manuel Martín Gómez, que amonestó a Peña y Acha del Bañuelos, además de expulsar por doble tarjeta amarilla a Trini en el minuto 63 y al entrenador Víctor Gamón, y a Uyarra y Cachila del Calasancio.
Incidencias: Cerca de un centenar de espectadores en El Poste de Baños de Río Tobía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario