lunes, 5 de marzo de 2012

Náxara - Bañuelos (1-0) Crónica de La Rioja

Un gris Náxara sufre para superar al Bañuelos

El significado de los tres puntos es la única valoración positiva que puede sacar el Náxara del partido de ayer. Un encuentro gris y plano que acabó decidiéndose a base de insistir cuando el Bañuelos comenzó a aflojar en su trabajo defensivo, sacrificado e intenso a lo largo de todo el partido.

Los najerinos llevaron el mando desde los primeros minutos, apretando pero sin generar mayor peligro que alguna acción aislada a balón parado. El Bañuelos parecía cómodo, empleándose sobriamente en defensa, con una muralla de hombres que los locales no conseguían superar con claridad. Los minutos transcurrían sin que nada demasiado destacable ocurriese, con escasas intervenciones de ambos porteros, y un aburrimiento generalizado en la grada.

Se esperaba un mejor segundo tiempo. Pero los primeros minutos no cambiaron el panorama, con un disparo de Orodea que despejó el portero como la primera ocasión clara de todo el partido. Nada parecía funcionar en el Náxara, pero el Bañuelos comenzó a acusar el esfuerzo y los locales lo aprovecharon en cuanto comenzaron a llegar las oportunidades. En el minuto 76, Pablo Sabando cabeceó a gol un saque de esquina que Hugo no consiguió desviar, todo un alivio para un equipo que no se podía permitir tropezar. El Bañuelos lo intentó entonces tímidamente y Víctor obligó a Joserra a emplearse, pero el Náxara no se complicó. Bastante le costó marcar como para estropearlo.

FICHA TÉCNICA

NÁXARA 1  BAÑUELOS 0

Náxara: Joserra, Justino, Pablo Sabando, Óscar, Sesma (Ángel, m. 38), Cerrillo (Jorge García, m. 65), Matute, Nacho, De Val, Juan López (Lozano, m. 80) y Orodea.
Bañuelos: Hugo, Alex, Garza, Víctor, Rueda, Miguel, Guillermo (Pablo López, m. 67), Alberto, Kone, Bonano (Keita, m. 80) y Trini.
Goles: 1-0, m. 76, Pablo Sabando.
Árbitro: Acero, con López y Acero. Amarilla para Alberto y doble amonestación para Alex (m. 83) del Bañuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario